"Porque de Él, por Él y para Él, son todas las cosas"

WhatsApp Chile+569 63411095 - WhatsApp Internacional +54 9 266 511-3630

Nuestro Colegio

¿Estas pensando en cambiar el rumbo de la educación de tus hijos? ¿Quieres saber más y necesitas apoyo en este nuevo camino?

¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de Profesores y Profesionales de diversas áreas, que buscamos una infancia más feliz para nuestros hijos, un sistema que sea capaz de aportarles un excelente nivel académico, privilegiando calidad en todos los ámbitos de sus vidas.

Hace algunos años, Dios puso en nuestro corazón compartir la experiencia y llevar dicha posibilidad a más familias que buscan sin encontrar, respuestas a una alternativa de educación que no deje fuera a sus hijos por razones de ningún tipo y que provea un ambiente de protección y cuidado.

Proporcionamos apoyo a padres que están haciendo Homeschooling o quieren hacerlo, acompañamos en el proceso de des escolarización y estamos a su lado en todo el camino.

Colegio Virtual Imagina

Nace como un colegio particular 100% On-Line, a raíz de la creciente necesidad de apoyo a niños y padres que han decidido educar en casa y a todos aquellos que estando matriculados en un colegio, requieren un soporte adicional para potenciar sus talentos o nivelar sus conocimientos.

Desde el año 2013 apoyamos en forma personal, con mucho éxito a nuestros Apoderados y Alumnos, logrando consolidar un grupo de niños felices con sus avances y padres muy satisfechos.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN CV IMAGINA?

Plataforma Educativa

Cada niño matriculado, tiene acceso personal, a la plataforma educativa, donde encontrará contenidos dispuestos en diferentes formatos: Videos, Presentaciones PPT, Juegos interactivos, Aplicaciones educativas, Guías de contenido, Guías de ejercicios en PDF para descargar y ejercitar en casa, tareas prácticas, experimentos, evaluaciones en línea.

Apoyo de profesores

Profesores de todas las asignaturas, atienden las consultas de los estudiantes por medio de plataforma zoom, o chat, de lunes a viernes, en horarios establecidos y con atención personalizada, durante el segundo semestre además, se realizan jornadas de repasos previos a exámenes libres, para alumnos que cursaron desde el inicio del periodo escolar.

Organización de Contenidos

La Plataforma educativa, se encuentra organizada en 4 Unidades anuales, de las cuales se desprenden 32 temas o sub unidades, que se liberan conforme al modelo educativo que la familia elija, por semana (modelo chileno) o por cumplimiento de metas (modelo latinoamericano).

Esto permite que cada niño, avance conforme a sus características y preferencias personales, niños que aman los desafíos pueden usar modelo latinoamericano, enfrentándose constantemente a un nuevo desafío y avanzar más lento o más rápido en cada asignatura, conforme a sus intereses. En el modelo chileno, el estudiante va paso a paso de manera organizada en cada contenido, partiendo en el mes de Marzo y concluyendo en el mes de Noviembre con todos sus contenidos.

Cerrar
Leer más

Horarios de clases

Una pregunta frecuente es el horario de clases, primero es importante saber, que nuestro Colegio Adhiere a la libertad educativa, en todo aspecto y nuestra estructura está orientada a la educación en casa (homeschooling) que se entiende como un sistema no escolarizado, por tanto libre de las estructuras de horario. Al recibir estudiantes durante todo el año, no definimos horarios ni clases obligatorias, pues el modelo se orienta a la autonomía por parte de los estudiantes, por esta razón nuestro apoyo se entrega de manera personalizada, a cada niño que lo necesita y la plataforma educativa se encuentra siempre disponible para que cada familia organice sus tiempos de estudios. Aun así, es frecuente que las familias opten por mantener un horario de estudios en la mañana y hacer uso de los horarios de consulta en esa jornada. Respecto a los tiempos de estudio, lo que en general se observa, es una fuerte disminución las horas de estudios respecto del sistema tradicional.

Cerrar
Leer más

Contacto con el colegio

Cada familia y estudiante, cuenta con acceso vía WhatsApp o teléfono, a un asesor que responde sus consultas en torno a cualquier tema relacionado con el colegio, contenidos, plataforma, eventos especiales, validaciones, etc. De manera que todas sus dudas son resueltas en breve plazo.

Evaluaciones

Con el fin de verificar los avances en el proceso educativo, y mantener alta motivación en el proceso, se disponen dos herramientas de evaluación, estas son las TAREAS y las EVALUACIONES EN LÍNEA.

De las tareas o desafíos propuestos (trabajos manuales, investigaciones, disertaciones, apuntes u otras), deben evidenciar, subiendo un respaldo a la plataforma, para revisión por parte de profesores. Las evaluaciones en línea, por otra parte, son de retroalimentación inmediata en plataforma.

Cerrar
Leer más

VALIDACIÓN DE ESTUDIOS

La validación de estudios realizados en casa, cuenta con dos opciones:

Exámenes libres

Se trata de la verificación de conocimientos por parte del Ministerio de Educación, este proceso se encuentra regulado por Mineduc, en este caso los niños deben rendir un examen anual, de todo lo aprendido durante el año, conforme a un temario nacional, el proceso se realiza a través de Mineduc, quien designa un establecimiento cercano al domicilio para que los estudiantes rindan su examen y una vez aprobado reciben el correspondiente certificado de estudios que lo promueve al siguiente año académico.

Cerrar
Leer más

Certificación internacional

Nuestro colegio se encuentra validado en EEUU por la Escuela sombrilla Royal Hollow Academy, esta institución gubernamental recoge los antecedentes del proceso educativo de nuestros estudiantes y certifica el año escolar. Certificar en esta modalidad permite ampliar el currículum del estudiante cuando su objetivo es estudiar en EEUU o en otro país miembro del Convenio de la Haya. La certificación no siempre es una alternativa a va validación por medio de exámenes libres, es por ello que cada familia debe conocer la reglamentación legal en su país de origen.

De manera local en cada país, el Ministerio de educación dispone de un protocolo para validación de estudios por medio de exámenes libres, ya sea anual o por ciclos.

Cerrar
Leer más

PLANES DE EDUCACIÓN

MODELO CHILENO

Es un modelo tradicional y con altas prestaciones, sigue el calendario de estudios de Chile, marzo a noviembre, cuenta con apoyo de profesores vía zoom, para consultas relacionadas con el contenido estudiado, incluye una asignatura electiva dependiendo del curso (ajedrez, inglés o alemán) y permite el pago en cuotas mensuales.

Es útil, tanto para validación con exámenes libres, como con certificación internacional.

Nivel Menor

Kinder a 4° Básico

Nivel Mayor

5° Básico a 4° Medio

MODELO LATINOAMERICANO

Es un modelo altamente flexible, sin límite de fechas para ingresar o terminar. Su estructura de avance por cumplimiento de metas, es muy interesante para los niños, pues se adapta al tiempo de cada estudiante y puede moverse a diferentes ritmos en cada asignatura. Cuenta con 32 módulos de cada asignatura y es 100% autónomo. No incluye asistencia de profesores ni asignaturas electivas, por ello su costo está muy por debajo del modelo chileno, su pago es al contado.

Es útil, tanto para validación con exámenes libres, como con certificación internacional.

Nivel Menor

Kinder a 4° Básico

Nivel Mayor

5° a 12° Grado

Nuestros Partners