"Porque de Él, por Él y para Él, son todas las cosas"

Admisión +56 9 8684 8354 - WhatsApp +56 9 6341 8567

Condiciones Generales

Condiciones Generales – LEER ANTES DE MATRICULAR

  • Junto con la solicitud de Matrícula, declaro haber leído, comprendido y aceptado las siguientes condiciones y declaraciones que rigen la contratación de servicio de educación en modalidad online de Colegio Virtual Imagina:
  • Del Colegio y su plan educativo:
    • Colegio virtual Imagina, imparte contenido educativo en modalidad online, por medio de plataformas virtuales de aprendizaje, que permiten a sus alumnos desde kinder a cuarto medio, en todo el territorio chileno y sudamericano, acceder a la materia y asignaturas en las cuales se han matriculado, lo cual en adelante se denominará «los servicios educacionales contratados»
    • Colegio Virtual Imagina no imparte clases presenciales.
    • Colegio Virtual Imagina No está acreditado por el Ministerio de Educación de Chile, por ello sus alumnos deben rendir exámenes libres para validar sus estudios, o validación internacional, conforme a la normativa vigente en cada país.
    • Es requisito del Ministerio de Educación de Chile, que los alumnos de Colegios no reconocidos por el Estado, rindan exámenes libres en la localidad de su residencia, es responsabilidad de los apoderados concurrir a la Secretaria Regional Ministerial y solicitar autorización para rendir exámenes libres, con el propósito de validar estudios de enseñanza básica y media; este procedimiento faculta a la persona para acceder a educación superior.
    • Colegio virtual Imagina dispondrá los contenidos educativos conforme a lo propuesto y publicado oficialmente por el Mineduc y procurará apoyar a cada uno de sus alumnos en la comprensión e internalización de dichos contenidos, sin embargo, cuenta con autonomía para seleccionar y ajustar las propuestas educativas a sus políticas valóricas cristianas evangélicas que profesa.
    • Lo anterior implica que el apoderado toma conocimiento de que en los contenidos educativos del Colegio Virtual Imagina, se incluye la cosmovisión bíblica como tema transversal en todas las asignaturas, más una asignatura denominada “orientación cristiana”, que se incluye como parte del currículo, sin embargo, su desarrollo es opcional para cada familia.
    • El Colegio Virtual Imagina, ofrece dos modalidades de estudios, obedeciendo ambas a los contenidos anteriormente descritos, se diferencian en su forma de desarrollo y servicios adicionales prestados. Modelo Chileno, incluye atención de consultas a profesores y talleres electivos que pueden o no, ser ofrecidos de manera especial y/o diferente en cada año escolar. Modelo Internacional, que consta del solo uso de los recursos de plataforma educativa, sin apoyos adicionales.

    Requisitos de ingreso:

    • Completar formulario de matrícula, vinculado a las presentes condiciones.
    • Fotocopia de Cédula de Identidad del apoderado contratante.
    • Aceptación de las presentes condiciones generales de contratación de servicios educacionales.
    • Se entenderá por aceptadas las condiciones, cuando el apoderado concreta la matriculación del alumno por medio del ingreso de formulario de matrícula y primer pago correspondiente al contrato de servicios. Ambas condiciones inclusive.
    • Requisitos y conocimientos técnicos mínimos, contar con PC, Notebook o Tablet, con conexión a internet, browsers, zoom.us y disponibilidad de cámara y audio.

    Del compromiso de pago:

    • Junto con la solicitud de Matrícula, declaro haber leído, comprendido y aceptado las siguientes condiciones y declaraciones que rigen la contratación de servicio de educación en modalidad online de Colegio Virtual Imagina (CVI):

      Del Colegio y su plan educativo:

      • CVI, imparte contenido educativo en modalidad virtual y online, por medio de plataformas digitales, que permiten a sus alumnos acceder a la materia y asignaturas en las cuales se han matriculado, desde cualquier punto del pais y el mundo.
      • CVI no imparte clases presenciales.
      • CVI No está acreditado por el Ministerio de Educación de Chile, por ello sus alumnos deben rendir exámenes libres para validar sus estudios o validación internacional, conforme a la normativa vigente en cada país.
      • Es requisito del Min. Educación de Chile, que los alumnos de Colegios no reconocidos por el Estado, rindan exámenes libres en la localidad de su residencia, es responsabilidad de los apoderados gestionar la autorización con Mineduc, con el propósito de validar estudios de enseñanza básica y media; este procedimiento faculta a la persona para acceder a educación superior.
      • CVI dispondrá los contenidos educativos conforme a la propuesta Mineduc y se reserva el derecho de ajustar las propuestas educativas a las bases valóricas de la cosmovisión cristiana evangélica que profesa.
      • Lo anterior implica que el apoderado toma conocimiento de que en los contenidos educativos y las bases educativas, se prioriza la cosmovisión bíblica como tema transversal en todas las asignaturas y actividades en clases.

      Requisitos de ingreso y permanencia en el Colegio:

      • Completar formulario de matrícula, aprobando las presentes condiciones generales.
      • Fotocopia de Cédula de Identidad del apoderado contratante.
      • Requisitos y conocimientos técnicos mínimos, contar con PC, Notebook o Tablet, con conexión a internet, browsers, zoom.us y disponibilidad de cámara y audio.
      • Compromiso familiar de ser parte integral del proceso educativo del estudiante y mantenerse en contacto con el Colegio.
      • Asistir puntualmente a las clases, cumplir con las tareas y actividades.
      • Mantener un comportamiento adecuado, respetuoso y participativo en clases online.
      • Mantenerse al día en los compromisos de pagos.

      Del compromiso de pago:

      • El pago de Matrícula da derecho a la incorporación del estudiante al CVI, quien contará con un perfil exclusivo en la plataforma educativa, recibiendo los contenidos educativos propuestos en el modelo elegido.
      • El apoderado que suscribe, ha declarado contratar los servicios CVI Rut 76762874-9 por un periodo anual, según calendario académico y en este acto se compromete a cumplir puntualmente con todos los compromisos financieros suscritos, en una o más cuotas, conforme a lo pactado con nuestra área de Administración y finanzas, estableciéndose en todo caso un máximo de 10 cuotas dentro de un periodo anual.
      • En caso de incumplimiento en los pagos en la fecha pactada, CVI procederá a suspender la cuenta del alumno hasta la regularización del compromiso de pagos. Si el pago no se regularizara por un plazo total de 15 días desde la fecha de vencimiento y no habiendo comunicación alguna por parte del apoderado contratante, la cuenta será dada de baja en forma permanente, con todo, la deuda quedará pendiente en nuestros registros.
      • El desestimiento o retiro anticipado de un estudiante del colegio no da derecho a devolución alguna de pagos realizados al colegio por concepto de matrícula ni arancel anual.
      • El pago de la colegiatura en cuotas, se realizará por anticipado, primer día de cada mes, iniciando el 1 de febrero (o antes) y así sucesivamente, hasta completar el total de 10 cuotas.

     

    De la certificación internacional de estudios:

    Ambos modelos de estudios contratados (Modelo Chileno y Modelo Internacional) pueden optar a la certificación internacional, por parte de Royal Hollow Academy, Escuela Sombrilla en EEUU, o la que al momento de certificar se encuentre en alianza con CVImagina, cada apoderado decidirá si desea solicitar esta certificación, o prescindir de ella, evaluando sus necesidades. Los costos de certificación no se encuentran incluidos en el arancel anual.

    Se deja expresa constancia, que la presentación de la documentación emitida por Royal Hollow Academy, en cualquier país, es de responsabilidad de cada apoderado y su aceptación por parte de la autoridad educativa, depende única y exclusivamente de la reglamentación vigente en el país de destino, por lo que es importante que cada familia, conozca las actualizaciones reglamentarias en torno a  esta materia.

Nuestros Partners