Móvil +56 9 63411095 - Fijo 2-27933986
contacto@cvimagina.cl
Síguenos en:
"Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo, no se apartará de él" Pr. 22:6

Noticias

CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS BÁSICOS Y MEDIOS

 

La validación de estudios de nuestros alumnos, puede realizarse a través de dos métodos:

  • Alumno chileno que valida años de estudio con exámenes libres por Mineduc.
  • Alumno chileno o extranjero que valida sin exámenes libres, por medio de convenio con escuela sombrilla.

 

¿En qué consisten?

Alumno chileno que valida años de estudio con exámenes libres por Mineduc:

En este caso, los alumnos chilenos (o extranjeros con residencia permanente en Chile) pueden validar sus estudios por medio de exámenes libres, una vez al año ante el Ministerio de educación de Chile, por medio del cual obtiene su certificado de estudios y es promovido al siguiente año según su grado y edad.

Revise el procedimiento en el siguiente enlace: https://www.ayudamineduc.cl/ficha/examenes-libres-menores-de-18-anos-11

Pueden rendir exámenes de validación de estudios de Educación Básica y/ o Educación Media, aquellas personas menores de 18 años que:
•No han realizado estudios regulares o los han interrumpido.
•Han realizado estudios en establecimientos educacionales no reconocidos oficialmente por el Estado. (Es el caso de alumnos que se educan en casa y estudian con colegios virtuales)
•Participan en Proyectos de Reinserción Escolar y no aparecen en el Sistema de Información General de Estudiantes, SIGE.
•No se encuentran matriculados en un establecimiento educacional con reconocimiento oficial del Estado.
•Son extranjeros residentes en Chile o chilenos que regresan del extranjero, cuyos países no tienen convenio para convalidar estudios.

 

 

 

Alumno chileno o extranjero que valida sin exámenes libres por medio de Escuela Sombrilla Homelife Academy.

Aquellas familias que pertenecen a Colegio Virtual Imagina y que no pueden o no desean rendir exámenes libres, tienen la opción de validar sus estudios en Estados Unidos por medio de nuestra alianza con HCS y Homelife Academy. Institución oficial de los EEUU que certifica los estudios realizados en nuestro sistema educativo y emite la correspondiente apostilla, para reconocimiento de estudios en Chile.

  • La validación de estudios bajo esta modalidad tiene costo adicional por familia y no se incluye en el arancel anual habitual de Colegio Virtual Imagina, con el fin de no encarecer el valor de servicio a todas las familias, cuando no requieren la certificación.

Revise el procedimiento de Reconocimiento y convalidación de estudios básicos y medios no profesionales realizados en el extranjero en: https://www.ayudamineduc.cl/ficha/reconocimiento-y-convalidacion-de-estudios-basicos-y-medios-no-profesionales-realizados-en-el

 

 

 

 

Alumno chileno o extranjero que valida sin exámenes libres por medio de Escuela Sombrilla Royal Hollow Academy.

Aquellas familias que pertenecen a Colegio Virtual Imagina y que no pueden o no desean rendir exámenes libres, tienen la opción de validar sus estudios en Estados Unidos por medio de nuestra alianza con Royal Hollow Academy. Institución oficial de los EEUU que certifica los estudios realizados en nuestro sistema educativo y emite certificado de estudios anuales, credencial y  la correspondiente apostilla, para reconocimiento de estudios en Chile.

  • La validación de estudios bajo esta modalidad tiene costo adicional por alumno y no se incluye en el arancel anual habitual de Colegio Virtual Imagina, con el fin de no encarecer el valor de servicio a todas las familias, cuando no requieren la certificación.

Revise el procedimiento de Reconocimiento  de estudios básicos y medios no profesionales realizados en el extranjero en: https://www.ayudamineduc.cl/ficha/reconocimiento-y-convalidacion-de-estudios-basicos-y-medios-no-profesionales-realizados-en-el

 

En ambos casos, Colegio Virtual Imagina, guía y apoya a las familias en los procedimientos a seguir para lograr las certificaciones.